Menú Principal
14 de septiembre de 2017

Adultos de la Unidad de corta estadía del Hospital Regional de Rancagua celebraron Fiestas Patrias

Con cuecas de pat”e quincha, empanadas y bebidas, los adultos internados en la Unidad de Corta Estadía del Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins, acompañados de sus familiares y funcionarios celebraron las fiestas patrias.

Las cuecas fueron amenizadas por el conjunto folclórico “El Guitarrón” de la comuna de Graneros, quienes acompañan como ya es tradicional a estos adultos en esta celebración, así lo indicó Carmen Jara integrante de la agrupación folclórica.

Lourdes Jaramillo, Siquiatra y coordinadora de la Unidad de Corta Estadía de siquiatría del Hospital Regional, señaló que “esta actividad es realizada todos los años y es organizada por los profesores de educación física y terapeutas ocupacionales, incluyendo a todos los pacientes ingresados a la unidad, oportunidad en que muestran lo aprendido para esta ocasión” concluyó la siquiatra.

Para Alejandra Muñoz, terapeuta ocupacional de la unidad “esta celebración compromete a esta agrupación folclórica que nos coopera todos los años, además de los familiares de nuestros usuarios” dijo la terapeuta.

En tanto, Wilma Riquelme usuaria de la unidad, indicó que “es extraordinario como han bailado y lo han pasado muy bien, una completa unión entre sus compañeros y compañeras y además de los funcionarios” destacó la usuaria.

Por su parte Cynthia Correa, tens de la unidad, manifestó que “en esta fiestas de celebración con nuestros usuarios ya se han unido todos los estamentos de corta estadía, profesionales, administrativos,  tens y auxiliares.

Todos los integrantes de la unidad tienen un compromiso y un mismo fin común, celebrar adelantadas nuestras fiestas patrias, pensando siempre en nuestros usuarios o pacientes que son la razón del diario vivir.