Menú Principal
6 de diciembre de 2016

Autoridades dieron el vamos a obras de nuevo CESFAM de Calle Larga que beneficiará a más de 15 mil habitantes

Escucha este artículo

DIRECTORA DE SALUD ASEGURO QUE NUEVO CESFAM DE CALLE LARGA TENDRA ESTANDARES PARA DAR UNA DE LAS MEJORES ATENCIONES DE SALUD EN ACONCAGUA   

Las declaraciones de la Dra Vilma Olave fueron hechas en la ceremonia que dio inicio a las obras civiles del proyecto que contempla la construcción de 1.798 mt2 y un financiamiento cercano a los 3.000 millones de pesos.

Con la asistencia del Intendente Regional, Gabriel Aldoney, del Diputado Marco Antonio Núñez, del Gobernador de Los Andes Daniel Zamorano, del alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, dirigentes sociales, comunidad y funcionarios y funcionarios del Centro de Salud Familiar  (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, la Directora del Servicio de Salud, Dra Vilma Olave, junto con expresar su alegría y satisfacción señaló que la ceremonia de la Primera Piedra representaba la materialización de un trabajo responsable y continuo con sus mejores resultados cuando los servicios públicos y la autoridad municipal privilegian los intereses de la gente y la comunidad.

En sus declaraciones, la Directora de Salud señaló que «se trata de una inversión del Ministerio de Salud por 2.918 millones de pesos para la reposición del  CESFAM Pedro Aguirre Cerda, el que en un plazo de alrededor de un año deberá estar construido con una superficie de 1.798 mt2 para brindar una atención a unos 15 mil habitantes. Una construcción que va a estar al día con los requerimientos y tendrá estándares para dar una de las mejores atenciones de salud en Aconcagua. Utilizará la última tecnología de climatización y su diseño arquitectónico respeta el entorno y es acorde a las construcciones tradicionales de esta comuna. Con esto el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple otros de sus compromisos adquiridos en el  cronograma establecido. Agradezco al alcalde Nelson Venegas quien ideó este proyecto, al diputado Marco Núñez quien en su oportunidad apoyó a gestionar los recursos necesarios y al equipo técnico municipal y de salud quienes han hecho posible iniciar las excavaciones y los primeros avances de acuerdo a lo planificado. Agradecemos a todos quienes han apoyado y trabajado en este importante proyecto que representa la materialización de un trabajo responsable y continuo con sus mejores resultados cuando los servicios públicos y la autoridad municipal privilegian los intereses de la gente y la comunidad».

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas, agregó que  «para nosotros este es uno de los proyectos más importante y emblemático de la comuna. Es la inversión más grande en la historia que se ha hecho en la comuna de Calle Larga. Estamos muy contentos y felices que se haya iniciado la construcción de un nuevo establecimiento de salud porque para nosotros es prioritario el tema de la salud. La salud es importante y prioritaria para las personas, así lo hemos entendido y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en ello. Esta construcción está destinada a servir a las personas. Esta obra marca un antes y un después. Nosotros nos la jugamos por las personas, queremos un estilo de vida  mejor y con mayor calidad de vida para la gente de esta comuna.»

A su vez, el Intendente Gabriel Aldoney dijo que «este nuevo CESFAM corresponde a importantes obras que se realizan en la región, destinadas a que en cada comuna exista a lo menos uno de estos Centros de Salud Familiar que fortalezcan la salud primaria y que acerquen la salud pública a la gente, que entreguen una mejor gestión y un mejor servicio a la comunidad, algo fundamental para garantizar el acceso y la calidad de la salud de la población».

Finalmente, el diputado Marco Antonio Núñez expresó que «gracias al esfuerzo del Alcalde  Nelson Venegas y del Concejo Municipal, de la Consejera Regional Sandra Miranda, de los vecinos y dirigentes sociales de Calle Larga, hoy cumplimos este sueño. Estamos muy contentos pues queremos garantizar el acceso a la salud de manera efectiva. Este es un Centro de Salud Familiar que cuesta alrededor de 3.000 millones de pesos, que va a tener especialistas e infraestructura de primer nivel destinados a garantizar una atención de calidad para la población. Un avance destacable que en un año más la gente de esta comuna sabrá apreciar y disfrutar».

Ir al contenido