Menú Principal
18 de enero de 2018

Cámara de Diputados aprueba proyecto que traspasa Hospital Padre Alberto Hurtado a red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Escucha este artículo

Valparaíso, 17 de enero de 2018.- En forma unánime la Cámara de Diputados votó a favor de traspasar el establecimiento de salud de carácter experimental Hospital Padre Alberto Hurtado, al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, sumando así un nuevo recinto hospitalario a la red pública.

El proyecto aprobado y despachado para revisión en la Sala del Senado, permitirá que los funcionarios del recinto se rijan por el estatuto de personal y régimen de remuneraciones del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. Además, agrega que para todos los efectos legales, reglamentarios y contractuales, el referido Servicio de Salud será el sucesor del establecimiento hospitalario en todos los derechos y obligaciones de los que aquel organismo fuera titular y que existan o se encuentren pendientes a la fecha de su traspaso.

A partir de ese momento, también se transferirán al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente los trabajadores del establecimiento con contrato vigente, situación que se formalizará mediante resolución del director del servicio, visada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que este importante paso “se suma a las mejoras laborales que se han logrado durante esta administración, avances de los cuales como Ejecutivo nos sentimos orgullosos. Estamos incorporando un hospital a la red pública, pero al mismo tiempo entregando garantías de mayor estabilidad laboral a los trabajadores que van a ser traspasados a planta del hospital, otorgando condiciones que permitan ejercer funciones en ambientes laborales sanos, con estabilidad, proyección de crecimiento laboral, y compatibilizando la vida familiar con la laboral para poder hacer de la salud un derecho”, concluyó.

El proyecto también incluye disposiciones destinadas a regular el sistema de encasillamiento o de asimilación a cargos de planta del personal; para subsanar posibles diferencias remuneracionales que puedan existir; y para hacer aplicable a los funcionarios del establecimiento el régimen estatutario correspondiente al sistema público de salud.

Ir al contenido