Menú Principal
14 de noviembre de 2017

Cesfam Lirquén conmemoró Día de la Diabetes

El Cesfam de Lirquén conmemoró el Día de la Diabetes con una Feria de Salud a la que asistieron más de 700 personas y que fue organizada por funcionarios del establecimiento. En la oportunidad se contó con la participación de la Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético, Carabineros de Chile, Senda, la Oficina de la Protección de la Infancia y el Centro de la Mujer.

Para Marisel Peña, Directora del Cesfam de Lirquén, estas instancias son de gran importancia para acercar el establecimiento a la comunidad. Debido a lo anterior, están trabajando en un plan para conmemorar las efemérides de salud con una actividad que acerque estos temas a los usuarios.

Podólogos, asistentes sociales y enfermeros del Cesfam y de la Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético, compartieron con la comunidad información sobre salud preventiva y realizaron exámenes de glucosa y toma de presión a los asistentes.

Marcelo Bravo, usuario del Cesfam, comentó que “es muy importante que se hagan estas ferias porque hay muchos temas que uno no maneja”. Por ello, la Dirección del Servicio de Talcahuano, en conjunto con sus establecimientos, tienen una serie de actividades que se están activando en las comunas de Tomé, Lirquén, Talcahuano y Hualpén para que la comunidad se familiarice más con los temas de salud.