Menú Principal
16 de Mayo de 2017

Chañaral: Establecimientos de salud están completamente operativos

Chañaral, 16 de mayo 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y al Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro; recorrió diversos puntos de la comuna de Chañaral donde de manera conjunta verificaron el estado de los principales servicios en la ciudad y pudieron constatar que todos los recintos de salud están operativos para atender a las personas.

En el Hospital de Chañaral la Secretaria de Estado planteó que “aquí respondió un equipo de salud comprometido, así como toda una zona que dio su apoyo para solucionar la situación que se ha vivido”.

En las inmediaciones del recinto, la Ministra Castillo reforzó la campaña de vacunación contra la Influenza, que a nivel nacional se extendió hasta el 16 de junio, y que para la localidad afectada contó con el despliegue de un vacunatorio móvil. “Hasta ahora la Región de Atacama tiene una buena cobertura de vacunación contra la Influenza, que alcanza el 67%; mientras que a nivel país tenemos un 63%. Sin embargo, los que no se están vacunando son los mayores de 65 años, quienes con esta humedad, con estos cambios de temperaturas, pueden ser susceptibles de enfermarse. El llamado es que se vacunen lo antes posible”, dijo.

Posteriormente la Secretaria de Estado recorrió las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral, donde aclaró que no se ha decretado una alerta sanitaria. “La SEREMI de Salud Atacama ha evaluado el riesgo sanitario en las plantas de tratamientos de aguas servidas de Diego de Almagro, San Pedro, Alto del Carmen y también en esta planta de pre-tratamiento de Chañaral, todas están en observación, pero no se ha decretado”, precisó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Recomendaciones sanitarias frente a emergencia en el norte del país