Menú Principal
20 de enero de 2017

Core aprobó más de $1.960 millones para la conservación del Hospital de Purén

Escucha este artículo

Proyecto contempla el reemplazo total de techumbre, ventanas, puertas exteriores y pintura. Además de la normalización de los sistemas eléctricos, de climatización y agua potable. 

A tan solo semanas de iniciado este 2017, las buenas noticias continúan llegando para la provincia de Malleco, esto luego que el día de ayer el pleno del Consejo Regional de La Araucanía, Core, aprobara más de 1.960 millones de pesos para la conservación del hospital de Purén.

La iniciativa de inversión que es llevada adelante por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, busca dar solución a una serie de falencias de infraestructura, seguridad, higiene y salubridad observadas por la Seremi de Salud, falencias provocadas por el deterioro en la materialidad que este recinto ha experimentado a lo largo de los años.

El director del SSAN, Cristian Mignolet, se mostró conforme con la aprobación de los recursos y señaló que gracias a la inversión que se realizará “le daremos más calidad y más seguridad a la atención de los pacientes. (…) Este es un proyecto que se venía trabajando hace más de dos años; es una iniciativa que tiene un detalle impresionante del punto de vista de la arquitectura, del desarrollo del proyecto eléctrico, de calefacción etc.”.

DESARROLLO TERRITORIAL

De igual manera Mignolet destacó el enorme avance que actualmente se está dando en el país en materia de inversión hospitalaria, avance que es impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y que constituye la mayor inversión en la historia de la salud pública de nuestro país.

Además el jefe del SSAN, añadió que “cuando se habla de desarrollo regional, la estrategia que se debe adoptar es el desarrollo territorial, por lo que hemos planteado que esta es una inversión en el territorio, en una de las comunas más pobres de La Araucanía y eso le viene muy bien a la comuna y a la provincia de Malleco”, subrayó.

CONSERVACIÓN HOSPITAL

El proyecto de conservación que ya cuenta con recursos asignados por parte del Core, contempla el reemplazo total de techumbre, ventanas, puertas exteriores y pintura. Además se normalizarán los sistemas eléctricos, de climatización y agua potable.

En lo que respecta a la techumbre esta será cambiada totalmente, reemplazando la actual estructura de madera por una metálica, la que tendrá los espacios necesarios para el desarrollo de reparaciones del techo, los sistemas de aire, instalación eléctrica, etc.

Los trabajos que intervendrán una superficie de casi 2.400 metros cuadrados, tendrán una duración de 12 meses y tendrán una vida útil de 30 años.

Ir al contenido