Menú Principal
13 de septiembre de 2017

Declaración Pública Servicio de Salud Valparaíso San Antonio por trágico accidente de equipo SAMU

La Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio desea expresar sus sentidas condolencias a los familiares, compañeros de trabajo y a todos los miembros de nuestra red asistencial, ante la lamentable pérdida de dos integrantes del SAMU Litoral, luego de que cerca de las 17 horas de ayer se registrara una colisión de una ambulancia SAMU del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio con un camión de alto tonelaje en la Ruta F-90 Casablanca, kilómetro tres, en dirección a Algarrobo.

En este accidente perdieron la vida el conductor de la Ambulancia SAMU, Henry Leiva Arriagada y el Enfermero Reanimador SAMU Vicente Jara Tapia. Este último profesional había sido trasladado al Hospital Carlos Van Buren para ser operado pero, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, en horas de anoche también falleció.

Estable y recuperándose de sus lesiones se encuentra el Técnico en Enfermería SAMU Víctor Farias Zabala, quien se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren.

También recuperándose favorablemente se encuentra un paciente menor de edad y su madre, quienes eran trasladados en el móvil que se dirigía de regreso a San Antonio desde Valparaíso, y producto del accidente resultaron con heridas leves.

Junto con solidarizar con las familias y amigos de las personas heridas y fallecidas en esta tragedia que enluta a la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, este Dirección desea reconocer el esfuerzo y apoyo brindado por los equipos de emergencia, especialmente de la red SAMU Litoral, Hospital Carlos Van Buren, Hospital San José y SAMU Viña del Mar.