Menú Principal
26 de mayo de 2016

Dentro de pocos días finalizará obra gruesa estructural del nuevo Hospital Gustavo Fricke

Escucha este artículo

Dr. Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, realizó completo recorrido por obra que es calificada como “una de las más importantes del siglo en la región de Valparaíso”.

Dentro de algunos días se terminará de construir la obra gruesa estructural del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo que motivó una visita de parte del director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dr. Francisco Acevedo, quien recorrió gran parte del edificio que tendrá 92 metros cuadrados, ocho niveles de altura, dos pisos subterráneos y un helipuerto, entre otros avances tecnológicos.

El Dr. Francisco Acevedo señaló, después del intenso recorrido, que “tengo una larga historia en este centro asistencial. Llegué el año 1972 a trabajar a este lugar y es todo un orgullo ver el estado de avance y que en pocas semanas termine la construcción de la obra gruesa estructural”.

La autoridad agregó que “estoy verdaderamente asombrado e impresionado con la magnitud de la obra, con la amplitud de las instalaciones. Estamos muy satisfecho ya que esta es una de las obras más importantes del siglo en la región de Valparaíso, que tendrá un impacto en la gente bastante grande y en la calidad de la salud pública en la región”.

26-3-2

El recorrido incluyó tres pisos del nuevo centro asistencial y sus subterráneos, donde se pudo visualizar el sistema estructural sismoresistente en base a marcos de hormigón, calculados para garantizar la estabilidad estructural a todo evento, apoyado por un sistema soportante de aisladores sísmicos encargados de mimizar daños a la estructura, equipos médicos, sensación de pánico a los usuarios y asegurando la continuidad de uso post terremoto de todas las instalaciones.

Cabe recordar que el nuevo hospital Gustavo Fricke tendrá 116 camas críticas, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, tres pabellones de hemodinamia y siete salas de parto integral. Tendrá los servicios de apoyo de radioterapia, imagenología, laboratorio, alimentación, mantenimiento, residuos sólidos, farmacia, bodegas, entre otras dependencias.

Ir al contenido