Menú Principal
18 de enero de 2017

Equipo ETESA

Catherine De la Puente Agurto. Investigadora en el Departamento de ETESA desde abril de 2016. Enfermera, especialista en cuidados intensivos del adulto (Universidad de Concepción). Magíster en Epidemiología Clínica (U. de La Frontera). Posgrado en Evaluaciones Económicas: Programación, análisis e interpretación de modelos (IECS, Argentina). Experiencia profesional en el área clínica, docencia e investigación y ejecución de evaluaciones de costo-efectividad.

Victoria Hurtado Meneses. Trabaja en el Departamento ETESA desde agosto del 2015. Ingeniero Biomédico (Universidad de Valparaíso). Posee un MSc in Health Economics (University of York). Experiencia profesional en el área de adquisición y mantenimiento de equipamiento médico a nivel Hospitalario, participación en proyectos de construcción y habilitación de centros de salud en el Servicio de Salud de Antofagasta. Trabajó en la Unidad de Estudios de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) en el desarrollo de estadísticas, estudios e informes para apoyar la gestión interna.

Rafael de Feria Cardet. Desde el año 2015 se desempeña como profesional en el Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del MINSAL. Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Health Economics and Pharmacoeconomics de la Universidad Pompeu Fabra. Su interés actual está en aportar en el desarrollo de programas y evaluaciones económicas en salud orientados a una asignación de recursos eficiente, equitativa y sostenible facilitando así, el acceso a medicamentos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes que más lo necesitan. Desde el 1 de enero de 2017 coordina el equipo ETESA y la Comisión Nacional ETESA, desarrolla las funciones de Jefe Subrogante del Departamento.

Sergio Poblete Vargas. Investigador del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias desde enero de 2016. Ingeniero Comercial (U. de Chile), Máster en Economía (Boston University) y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (U. de Chile). Experiencia profesional en el ámbito de la economía de la salud, en particular, investigación en temas tales como financiamiento de la atención primaria de salud, priorización y gasto en salud.

Mónica Aravena Pastén. Enfermera (U. de Chile). Magister en Administración de Salud (U. de Chile), Master en Marketing y Gestión Comercial (ESEM-España), Diplomada en Gerencia Social y Políticas Públicas (FLACSO), Evaluación Económica (PUC); Docencia Universitaria (UIA) y en Formación para Evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación de prestadores institucionales(PUC). Ingresa a Departamento de Economía de la Salud 2008, ejerce la jefatura de ese departamento (2012-2015) y la Presidencia de la Comisión Andina de Salud y Economía (2012-2014). Durante noviembre 2013, realiza pasantía en el Instituto Carlos III (Madrid – España), en la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. En diciembre 2016, se integra al Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Experiencia profesional en el área clínica, administración, gestión, comercialización (ámbito público y privado), docencia, investigación, ejecución de proyectos, evaluaciones económicas y colaboración en la confección de guías en proceso de ETESA.