Menú Principal
20 de octubre de 2017

Existosas corridas contra el cáncer se desarrollaron en las comuna de Los Ángeles y Mulchén

Escucha este artículo

Una corrida recreativa familiar organizó el Servicio de Salud Biobío, con la colaboración de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles,  la que tuvo por objetivo motivar a la ciudadanía para que se informe y adopte estilos de vida que ayuden a prevenir el cáncer.

En la actividad participaron más de 170 corredores de todas las edades quienes recorrieron el trazado de 3 kilómetros que partió en la esquina de Avenida Alemania con José Manso de Velasco. El primero en cruzar la meta fue el corredor Oscar Burgos y tras finalizar la jornada se entregaron premios a los participantes inscritos.

La Corrida se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del “mes del cáncer”, que este año el Servicio de Salud Biobío ha querido relevar con la realización de una “feria del cáncer”, una campaña de donación de pañuelos oncológicos y la segunda edición de un libro de historias de cáncer.

La Dra. Beatriz Martínez, subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, manifestó su satisfacción por el éxito de la actividad resaltando la masividad de la participación que va en línea con hacer visible este problema de salud a la comunidad para que tome conciencia sobre el tema. Al respecto informó que, “el cáncer ya no es sinónimo de muerte, porque un 40% de los cánceres son prevenibles con nuestros estilos de vida, otro 30% es tratable con un diagnóstico oportuno”.

Esta actividad fue replicada también en la comuna de Mulchén, en la Quinta Venecia, se realizó una corrida familiar en la que participaron 270 personas, en la cual la comunidad mulchenina también se sumó masivamente a decirle “no” al cáncer. En la actividad además se realizaron exámenes de medicina preventiva a 35 personas y se entregaron premios a quienes se realizaron estos exámenes y cuidaban su salud al no fumar.

Ir al contenido