Menú Principal
7 de diciembre de 2016

Hospital de Los Ángeles cuenta con nuevas camas críticas

Escucha este artículo

Nuevas camas críticas en el hospital angelino:

“Es un sueño contar con esta tecnología, que no la tiene ningún recinto público ni privado en Chile”.

Durante el año 2016 se realizó una inversión importante para la renovación de camas críticas en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de los Ángeles, las que más que un mobiliario son un equipamiento de tratamiento médico y terapéutico para el paciente, ya que son camas de última tecnología que permiten dar una atención complementaria, ya que disponen de mecanismo automatizados para poder efectuar cambios de posición y rotación que favorecen el manejo de pacientes críticos, con sólo apretar un botón..

Entre sus ventajas destacan la lateralización automática que permite mejorar los parámetros ventilatorios, prevenir las neumonías asociadas a ventilación mecánica y además, tiene varias funciones que facilitan la labor de  los funcionarios, sobre todo en lo que se refiere al desplazamiento y movilización de este tipo de pacientes, lo que se espera repercuta positivamente en la disminución de las licencias médicas por trabajo pesado, así lo destacó el Jefe del Centro de Costo de la Unidad de Pacientes Críticos, Dr. Rodrigo Canala Echeverría, quien además indicó que “Es un sueño contar con esta tecnología, que no la tiene ningún recinto público ni privado en Chile, por lo tanto nuestra experiencia servirá de referencia a nivel mundial en cuanto a la utilización de estos dispositivos, que cuenta con la más alta tecnología que existe en el mercado…esto es un lujo” manifestó el profesional.

7-5

Por su parte el Director del Complejo Asistencial angelino, Brian Romero Bustamante, agrego que “este es el primer establecimiento del país en contar con esta tecnología y el segundo en Sudamérica, lo que sin duda permitirá mejorar la calidad en la atención que se entrega en la UCI Adulto”. Además, señaló que “en total se adquirieron 10 nuevas camas, las que se conectan a una central de monitorización que permite una mayor vigilancia y una mejor redistribución del tiempo del personal que trabaja en esta Unidad, que ahora podrá sólo enfocarse sólo en el cuidado del paciente” recalco el directivo.

En total se invirtieron entre 15 a 20 millones de pesos por cama, las que ya entraron en funcionamiento, luego del periodo de capacitación que tuvo el personal de esta Unidad.

Ir al contenido