Menú Principal
10 de noviembre de 2017

Hospital Las Higueras de Talcahuano superó su meta histórica de trasplantes en un año

          Con la realización de dos trasplantes renales en menos de 48 horas, el Hospital Las Higueras llegó a un total de 21 intervenciones de este tipo en lo que va del 2017, superando el total de 19 trasplantes anuales que se habían concretado en el 2014.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento base Dra. Patricia Sánchez Krause, detallando que los trasplantes 20 y 21 se realizaron entre el domingo 12 y el martes 14 de esta semana, beneficiando a una mujer de 56 años y a un varón de 45, que se dializaban hace 3 y 5 años respectivamente. Las donaciones vinieron desde los Hospitales Gustavo Fricke, en el primer caso y desde Herminda Martin de Chillán en el segundo.

La paciente trasplantada número 20, Mariela Ortega, se mostró muy contenta por la operación y por el hito de ser quien superara la marca de los 19 trasplantes. Enfatizó que tiene mucha fe en las nuevas perspectivas que le brinda la intervención y llamó a las personas a preocuparse de este tema. “Feliz, sorprendida por que uno piensa que si le va a llegar. Es una buena opción para seguir mi vida sin diálisis, eso es importante. Yo pienso que hay que tomar conciencia, lo que se ha dicho siempre porque estamos regalando calidad de vida a las demás personas, mejoramos mucho la calidad de vida” dijo.

Por su parte, la directora del Hospital Las Higueras Dra. Patricia Sánchez, se mostró complacida por la labor desarrollada por el equipo de Procuramiento y Trasplante, pues además de los 21 trasplantes renales en el año se han concretado tres procuramientos de órganos en el establecimiento. Concluyó que el mejor testimonio de la importancia de la donación lo dan los mismos beneficiados…“aquellos pacientes que han sufrido lo que significa la limitación de tener un órgano que llegó al límite de su funcionalidad y que necesitan de la generosidad de otros y de otras familias, que dentro de su dolor, sean capaces de decir mira yo voy a dar vida a pesar del dolor que estoy pasando por la pérdida de un ser querido”.