Menú Principal
20 de Marzo de 2017

Más de 533 mil personas serán protegidas de la Influenza en la Región del Biobío

Con la vacunación de niños y adultos mayores, en el Cesfam Tucapel de Concepción, las autoridades dieron inicio a la campaña de vacunación Antiinfluenza 2017, que dispuso el Ministerio de Salud para proteger a la población más vulnerable, en el próximo invierno.

En el lanzamiento estuvieron presentes el seremi de Salud, Mauricio Careaga; el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto a directivos de salud municipal.

En la ocasión, el Seremi de Salud hizo un llamado a protegerse de las enfermedades respiratorias para el próximo invierno, destacando el esfuerzo de poder vacunar, en la región del Bío Bío, a más de 533 mil personas de grupos objetivos, que corresponde al 85% de la población objetivo. Dijo que este año se dispondrá de más de 600 mil dosis de vacuna. “Esta vacuna es absolutamente gratuita, para lo cual estarán disponibles en todos los vacunatorios de la red asistencial y en centros de salud privados. Empezamos hoy esta campaña y la terminaremos en sesenta días más”, precisó, agregando que para realizar esta acción, se han dispuesto recursos necesarios.

El director del Servicio de Salud Concepción manifestó que la red asistencial ya está preparada para aplicar las vacunas a la población. “También se concurrirá a aquellos lugares donde haya adultos mayores como hogares de ancianos y donde haya niños como salas  cunas y jardines infantiles. Además, se dispondrán de dispositivos para llegar a lugares de mayor concentración y lograr el objetivo de mayor cobertura”, indicó.

El alcalde de Concepción dio a conocer que el Municipio, a través del área de salud, comenzó a vacunarse y que los equipos están comenzando el proceso, acorde a los criterios y protocolos que establece el Ministerio de Salud.  “Esperamos que las personas acudan con anticipación y no dejar esto para última hora”, acotó.

Las autoridades de Salud expresaron que la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por algunos virus específicos, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Más allá de la sintomatología, se caracteriza porque su aparición se produce en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.