Menú Principal
7 de octubre de 2017

Ministra Castillo participó con dirigentes sociales en Noveno Congreso Comunal de Salud en La Florida

La Florida, 07 de octubre de 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en el plenario y clausura del Noveno Congreso Comunal de Salud de La Florida.

La iniciativa fue convocada por la Comisión de Salud de la Red de Iniciativa Ciudadana junto a dirigentes de los Consejos de Desarrollo Local de Salud de la zona sur oriente de la Región Metropolitana y el Senador Carlos Montes.

El trabajo estuvo dividido en 5 comisiones, compuestas por funcionarios, usuarios y dirigentes, para abordar áreas relacionadas con la Atención Primaria; el funcionamiento de la Red de Urgencia; la relación de los usuarios con el sistema de salud, en materia de derechos, trato y migrantes; el acceso a medicamentos y exámenes de laboratorio, además de los tiempos de espera y la asignación de horas médicas.

Cada comisión planteó sus demandas y un listado de propuestas, que fueron expuestas a las autoridades de salud. Participaron alrededor de 100 personas, quienes redactarán un documento de conclusiones.

La Ministra de Salud, junto al Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Antonio Infante, coincidieron en reconocer las brechas existentes, pero destacaron los avances en la red de salud sur oriente, como la licitación de los Hospitales de Puente Alto y Sótero del Río.