Menú Principal
8 de febrero de 2018

Ministra de Salud (s) recibió a niños accidentados que permanecían hospitalizados en Argentina

Escucha este artículo

Santiago, 8 de febrero de 2018.- En una aeronave especializada para atenciones de salud fueron trasladados al país los dos niños chilenos que estaban internados en recintos asistenciales en Argentina tras el trágico accidente de bus ocurrido el pasado 2 de febrero, en el cual murieron otros tres niños pertenecientes a una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza.



El arribo se produjo cerca de las 14.30 horas y en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez los esperaba la Ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, acompañada de la Subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Andrea Solís y la Directora Médica de Clínica Las Condes, May Chomalí.

La ministra (s) Alarcón, expresó que «estamos orgullosos de poder decir que estamos cumpliendo con nuestra misión, que de los 34 pacientes lesionados en este lamentable accidente, quedan dos pacientes adultos aún en Mendoza que esperamos poder traer mañana». Agregó además que “tenemos un paciente adulto hospitalizado acá en Santiago en el Hospital San José y el resto ya está de alta”.

La autoridad valoró la colaboración entre el sector público y privado, destacando “a Clínica Las Condes, quienes nos ofrecieron esta posibilidad de traslado de los pacientes, además ofrecieron sus camas y por lo tanto, manifestamos un profundo agradecimiento, porque aquí se demuestra que en situaciones de emergencia y desastre estamos todos unidos, somos parte de una misma red y somos parte de una misma salud”. Del mismo modo, agradeció a la FACH que permitió el traslado el sábado pasado de los niños que lamentablemente fallecieron, más otro grupo de pacientes heridos, a SAMU y a toda la Red Asistencial Pública.

Los niños de 9 y 15 años fueron internados en el Hospital “Luis Calvo Mackenna” y en Clínica Las Condes, de acuerdo a sus seguros de salud. Ambos heridos viajaban sin sus familias, pero se reunirán con sus seres queridos en los distintos establecimientos de salud donde recibirán los cuidados médicos necesarios. Este viernes se realizará el traslado de otros dos adultos que permanecen internados en Mendoza.

Ir al contenido