Menú Principal
9 de enero de 2018

Ministra de Salud se reunió con representantes de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño

Escucha este artículo

Santiago, 9 de enero 2018.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo una reunión con representantes de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) entidad patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que reúne a las comunidades dedicadas a estos asuntos y cuenta con más de 720 organizaciones miembros de todo el mundo. Su objetivo es colaborar con miras a lograr un mundo en el que todas las mujeres, los recién nacidos, los niños y los adolescentes estén sanos y prosperen.

La Ministra Castillo explicó que el trabajo conjunto con la ASMRN «constituye una plataforma institucional que propugna una mejora de la salud de las mujeres y los niños mediante el trabajo en el proceso continuo de la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil. En esencia, la Alianza permite que los asociados compartan estrategias, armonicen objetivos y recursos, y se pongan de acuerdo sobre intervenciones en las que pueden lograr más trabajando juntos que de manera individual».

En ese contexto, la Secretaria de Estado resaltó que una de las materias abordadas en el encuentro estuvo el relato de las experiencias positivas de Chile en la materia y la metodología que permita en el futuro compartir las políticas públicas generadas en el país y que han logrado reducir la mortalidad materna e infantil.

En la ASMRN participan profesionales de instituciones académicas y de investigación; donantes y fundaciones; profesionales sanitarios; organismos multilaterales; organizaciones no gubernamentales; países asociados; y el sector privado.

En el encuentro, la Directora Ejecutiva de la ASMRN, Helga Fogstad, manifestó que entre sus principales tareas está el apoyo a los asociados para que armonicen sus orientaciones estratégicas y catalicen la actuación colectiva, con el fin de lograr el acceso universal a una asistencia completa y de buena calidad en materia de salud reproductiva, materna, del recién nacido y del niño.

Su principal meta es ayudar a reducir la mortalidad en la niñez y la mejora de la salud materna, de tal suerte que las mujeres y los niños puedan disfrutar del derecho al máximo grado posible de salud de aquí al año 2015 y después.

Ir al contenido