Menú Principal
16 de mayo de 2017

Ministra de Salud visita la Región de Atacama para verificar avances en implementación de medidas de control sanitario

Región de Atacama, 16 mayo 2017.- Una visita a Tierra Amarilla y Chañaral está realizando la Ministra de Salud, Carmen Castillo, con el objetivo de verificar la implementación de medidas de control sanitario que se establecieron a partir del fin de semana pasado, con motivo de las intensas lluvias que afectaron la zona.

Junto a la directora del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta, y el SEREMI de Salud, Pedro Lagos, la Secretaria de Estado inspeccionó las instalaciones de la junta vecinal “Luis Uribe” de Tierra Amarilla, donde está atendiendo provisoriamente el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Salvador Allende”, afectado por aluvión. En ese lugar realizó un refuerzo de la campaña de vacunación contra la influenza. “Estamos pidiendo que se vacune la gente que estuvo expuesta a mucha humedad en sus hogares, para evitar que puedan adquirir cuadros respiratorios severos”, explicó.

“Lo más importante es señalar que todas las instituciones están funcionando. Estamos con funcionarios de la alcaldía, del Servicio de Salud, de la SEREMI y de las distintas instituciones que tienen que tomar decisiones en estas materias. El CESFAM está operativo en una sede comunal y en otros dos puntos de Tierra Amarilla”, precisó la Ministra Castillo.

Asimismo, destacó que se está entregando “apoyo en salud mental, a través de la SEREMI, y estamos atentos cualquier problema que pudiera existir con el agua”, resaltando que “no hay riesgo sanitario, porque está funcionando el agua potable”.

Por la tarde, las autoridades se trasladarán a Chañaral, donde a través de un vacunatorio móvil, continuarán reforzando la campaña de vacunación contra la Influenza, que a nivel nacional se extendió hasta el 16 de junio.

Al finalizar su visita, la Ministra de Salud recorrerá el nuevo Centro de Salud Familiar de Chañaral.