Menú Principal
19 de Abril de 2017

Ministra de Salud visitó a los censados más jóvenes de la Región Metropolitana

Santiago, 19 de abril de 2017.- Durante esta mañana, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, llegó hasta el Hospital de La Florida para constatar el desarrollo del Censo 2017 y la aplicación del Cuestionario de Viviendas Colectivas, que registra los datos relevantes de las personas que pasaron la noche en hospitales y clínicas a lo largo del país.

En la oportunidad, la Secretaria de Estado visitó a tres madres y a sus hijos, quienes nacieron antes de la medianoche del 18 de abril y se convirtieron en los censados más jóvenes de la comuna. “Fue muy emotivo. Las mamás contestaron el cuestionario todavía con la emoción de haber tenido recién a sus hijos”, comentó la Ministra.

Junto con felicitar la labor que cumplen los funcionarios de los Servicios de Salud que aplican la encuesta, la autoridad señaló que la información obtenida hoy es fundamental, porque nos permite “tener las estadísticas que realmente van a poder definir las políticas públicas”.

El Censo es la principal fuente de información que da cuenta de la distribución de la población por edad, variables que son básicas para que el Ministerio de Salud pueda estimar, por ejemplo, la cantidad de vacunas que necesita adquirir y cómo distribuirlas a lo largo del país.

Respecto de la atención en los hospitales, la autoridad explicó que se efectúa con normalidad, y que se dispone de trabajadores de la Salud para atender los casos que se requieran. “Los funcionarios están colaborando en distintos ámbitos del Censo (…), y también están alertas en caso de alguna urgencia”, destacó.

Los pacientes en condición crítica que no puedan responder a este Censo, quedarán igualmente registrados con datos generales, sobre su identificación y su rango etario, según detalló la Ministra.

Posteriormente, la Ministra de Salud continuó participando en el Censo 2017, censando en la comuna de La Florida.-