Menú Principal
28 de septiembre de 2016

Ministro (s) de Salud encabezó vacunación a Carabineros para protegerlos en situaciones de emergencias y desastres

Escucha este artículo

Cerrillos, 28 de septiembre de 2016.- El Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, asistió al proceso de vacunación que se está implementando en la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, cuya estrategia está destinada a inmunizar a 2.974 alumnos y alumnas que pueden enfrentarse a situaciones de emergencias y catástrofes.

En la actividad, el Ministro (s) informó que “hay vacunas que son importantes para la prevención de algunas enfermedades a las que la policía está expuesta. En este caso, estamos administrando las vacunas contra el tétanos, la Hepatitis A y B, debido a que Carabineros muchas veces está ante situaciones de catástrofe o de personas que han sido heridas por violencia o por accidentes de tránsito. Por eso están en riesgo de contraer este tipo de enfermedades o de infecciones con mayores probabilidades que otras personas de la población en general”.

vacunacion_carabineros_28_09_2016_02

Burrows manifestó que “cuando ocurren catástrofes vacunamos a Carabineros, pero ahora estamos anticipándonos a esta necesidad. De esta manera iniciamos una vacunación programática, que se seguirá repitiendo con los nuevos alumnos que se incorporarán año a año a la formación de Carabineros”.

Por su parte, la Generala de Sanidad, Patricia Nilo, agradeció “la respuesta que hemos encontrado desde el Ministerio de Salud para este programa de vacunación, concretándose este proyecto que va a tener un fruto y un producto muy interesante desde el punto de vista de la Salud de nuestros funcionarios”.

vacunacion_carabineros_28_09_2016_03

Sexualidad en el adolescente

Consultado sobre la postura del Ministerio de Salud respecto del libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente”, que lanzó la Municipalidad de Santiago, el Ministro (s) declaró que “valoramos la iniciativa. Efectivamente hay una necesidad de mayor educación e información hacia la población adolescente y lo más importante, y lo que se valora, es la participación de los propios adolescentes en la confección de este texto”.

Agregó que desde el punto de vista de la promoción, también es valorable, “porque implica una mirada desde el municipio de hacerse cargo de la salud de la población, realizando material propio y adecuado a su realidad local”.

Señaló que en la actualidad los adolescentes se cuestionan temas de la actividad sexual. “El libro refleja preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen mucho que ver con mitos y buscan las respuestas en distintos medios, tanto por amigos como por el acceso a Internet”, afirmó.

Concluyó que “el hecho de poder concentrarlas en un libro con respuestas elaboradas por un grupo de profesionales que ha reunido el propio municipio, a nosotros nos parece valorable, porque de alguna manera canaliza la inquietud que es normal de parte de los adolescentes: descubrir su propio cuerpo y preguntarse respecto a temas de sexualidad”.

Ir al contenido