Menú Principal
28 de junio de 2016

MINSAL autoriza a CONACEO como certificadora de especialidades odontológicas

Santiago, 28 de junio de 2016.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, firmó la resolución que autoriza a la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas (CONACEO) como entidad certificadora del área.

Este proceso comenzó a gestarse el año 2014, cuando los Departamentos de Calidad y Formación, Gestión de Desarrollo de las Personas y Salud Bucal del Ministerio de Salud comenzaron un trabajo conjunto con CONACEO para avanzar en las etapas necesarias y completar la documentación exigida que permitiera cumplir con los requerimientos legales.

portadaconaceo

Este trabajo fue seguido por la entrega de un informe de la Comisión Interministerial, compuesta por los ministerios de Salud y Educación, que evaluó los antecedentes entregados por CONACEO demostrando que esta la cumplía con las condiciones para ser autorizada e incorporarse al Registro de la Superintendencia de Salud.

La Ministra Castillo valoró la firma de la resolución y el compromiso demostrado por parte de CONACEO desde hace 24 años con la certificación de especialidades odontológicas y la incorporación de esta entidad al Sistema de Certificación de Especialidades.

Por su parte, Miguel Bravo, presidente de CONACEO, agradeció a la Ministra Castillo por el trabajo realizado, lo que señaló “no hubiera sido posible sin la preocupación y excelente disponibilidad de todos quienes participaron en el proceso”.

portadaconaceo3