Menú Principal
13 de Julio de 2017

Ministerio de Salud firma convenio internacional para promover óptima alimentación y nutrición de la mujer en ciclo vital y gestación

Santiago, 13 de julio de 2017.- El Ministerio de Salud y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) sellaron una alianza estratégica con miras a promover una óptima nutrición y alimentación de la mujer a lo largo de su ciclo vital y durante la gestación.

El convenio fue firmado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Omar Nazal, y el representante de FIGO en Chile, y Jefe de Salud Pública de la Universidad Católica, Francisco Mardones.

En este documento, FIGO se compromete a apoyar científicamente la revisión de la evidencia y desarrollo de estudios y proyectos de expertos relacionados con la nutrición y alimentación de la mujer en su ciclo vital y gestación. Por su parte, el Ministerio de Salud fortalecerá sus programas de alimentación y nutrición, sobre la base de los avances y eventos científicos.

FIGO es una organización mundial que representa a las sociedades de obstetras y ginecólogos de diferentes países y cuenta con sociedades en 125 países o territorios, incluida la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG).

El año 2015, FIGO lanzó el “Proyecto de Nutrición Adolescente, Preconcepcional y Materna” donde se establecieron recomendaciones relacionadas con la nutrición y alimentación de la mujer en su ciclo vital y gestación.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el jefe de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro; la jefa de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Matilde Maddaleno; y la jefa del Departamento de Nutrición, Lorena Rodríguez.