Menú Principal

Normativa

Normativa

El Departamento de Asesoría Jurídica es, por su natural apego a la ley y por ser la unidad encargada de su aplicación en el Ministerio de Salud, quien colecciona, sistematiza y mantiene actualizados los diferentes cuerpos legales y reglamentarios que estructuran, definen y fijan los límites del quehacer de salud. Es por ello que, desde hace décadas que mantiene textos legales y reglamentarios debidamente actualizados.

Los sistemas que permiten tener textos legales actualizados han pasado por etapas de trabajo manual -lentos, de gran prolijidad y dedicación- a sistemas computacionales de actualización ejecutados por entes externos (Editorial Jurídica de Chile, Contraloría General de la República, Congreso Nacional, etc.) y también por unidades internas, como lo es la Oficina o Unidad de Referencias Jurídicas de este Departamento.

Producto del quehacer de esta Oficina de Referencias Jurídicas, desde hace algunos años, se ha logrado mantener algunos textos actualizados en la Portal Web de esta Secretaría de Estado.

Hoy, gracias al avance tecnológico y al contar con un buscador electrónico propio, podemos poner a disposición de nuestros usuarios habituales y del público en general, textos actualizados de las principales leyes y reglamentos del sector salud, con el compromiso de introducirles las modificaciones pertinentes en el momento en que se publiquen.

Los invitamos a visitar la documentación de normativa vigente, con la seguridad de que podrán satisfacer sus necesidades de información jurídica en el área de la salud. 

BUSCAR NORMATIVAS

ACCESO A SISTEMA