Menú Principal
21 de julio de 2017

Ñuble: Hospital de San Carlos cuenta con nueva especialidad odontológica

Escucha este artículo

 

Buscando avanzar en la entrega de una atención dental cada vez más completa para todos los pacientes del establecimiento, el Hospital de San Carlos cuenta desde este mes con un ortodontista con 44 horas semanales dedicadas exclusivamente al recinto hospitalario.

Un nuevo hito marca al Servicio Dental del Hospital de San Carlos, luego de que a partir de julio se incorporara una sentida necesidad por parte de la comunidad: un especialista en ortodoncia.

Que esta especialidad  mejora la sonrisa y que los dientes alineados ayudan a tener mayor seguridad, es un dato que la mayoría conoce. Sin embargo, el tratamiento para corregir la alineación de los dientes no busca sólo el factor estético. Una correcta oclusión que permita una óptima masticación y digestión de alimentos, así como la mantención de la salud articular y muscular del sistema también se relacionan con esta prestación.

Es por esto que la incorporación del ortodoncista, Miguel Rodríguez es valorada al interior del Hospital como un enorme apoyo para salud de la comuna.

“Creemos que es un gran avance y que tendrá una repercusión inmediata en la comuna. Gestionar los recursos para contar con los insumos y habilitar un box exclusivamente preparado para el correcto funcionamiento, fue una tarea ardua pero que nos tiene satisfechos. Ahora nuestro esfuerzo se centrará en facilitar el acceso a los usuarios, para que no tengan que trasladarse hasta otras ciudades para poder contar con esta atención especializada”, destacó la Directora Alicia Contreras Vielma.

Por su parte, el Jefe del Servicio Dental, Dr. Fernando Corvalán, señaló que “actualmente existen cerca de 600 usuarios de nuestra microrred que permanecían en espera en Chillán y que comenzarán a ser atendidos –poco a poco- en nuestro hospital. Esto significa un gran avance que a largo plazo traerá beneficios significativos”.

Asimismo, el Dr. Corvalán destacó la necesidad de asistir a las horas médicas programadas para poder dar cumplimiento a las expectativas. “Es fundamental que la gente se presente a las horas programadas. Si una persona no llega a su hora, hay gente que pierde la opción de ser atendida en ese espacio de tiempo. Por lo que es fundamental recalcar esta necesidad a los usuarios”.

Entre los principales beneficios de la ortodoncia para los pacientes, destacan: desarrollo psicosocial, reducción de dolores de cabeza y oídos, mejor digestión y la disminución del riesgo de pérdida de piezas dentales.

La directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma, relevó que “esto se vincula el compromiso impulsado por la Presidenta Bachelet por reducir el déficit de profesionales que existe en nuestro país, que es de más de 4.000 especialistas. La llegada de una nueva especialidad como la ortodoncia nos permite responder de mejor manera entregando una atención oportuna en el sistema público y reduciendo las listas de espera”.

Ir al contenido