Menú Principal
17 de Julio de 2017

Nuevo Cecosf en Calbuco beneficia a sectores rurales

Mejorar la calidad y el acceso a la atención en salud, es lo que permitirá el nuevo Cecosf, Centro Comunitario de Salud Familiar, del sector de Texas, en la comuna de Calbuco.

El establecimiento fue inaugurado con la presencia del Intendente (S) de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, la Seremi de Salud, Eugenia Schnake y el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, además de autoridades locales, dirigentes comunales y funcionarios de la salud.

El Cecosf es un dispositivo de 266 mtrs2, que será dependiente del Cesfam de Calbuco y que apunta a trabajar con un modelo de salud familiar. Contempla entre sus prestaciones los programas infantil, adolescente, mujer, adulto mayor, salud oral, entre otros.

La construcción del establecimiento, estuvo a cargo del Servicio de Salud Del Reloncaví, su Director Federico Venegas, destacó que esta inversión del Ministerio de Salud, es parte de los proyectos de mejoramiento que se están realizando en todo el territorio, “ya inauguramos un SAR en Puerto Varas, ahora se está realizando el Cesfam, también tenemos obras en Alerce,  en Hualaihué, el Hospital Futaleufú, entre otros”, precisó.

Nutricionistas, matronas, enfermeras, odontólogo, trabajadora social, médico, entre otros funcionarios son los que conforman el equipo de salud que estará ahora más cerca de sectores rurales como San José, El Rosario, El Molino y San Rafael. Así lo destacó el Intendente (S) de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, “seguiremos con nuevas noticias para Calbuco porque pronto inauguraremos una base SAMU, los compromisos de la presidenta Michelle Bachelet se están cumpliendo”, aseguró.

En cuanto a los beneficios para los usuarios, Rubén Cárdenas, alcalde de la comuna, destacó, “antes la gente se atendía en una posta y las condiciones no eran las mejores, ahora esta infraestructura permite darle más dignidad a la gente y más comodidad a los funcionarios, agradecemos a la presidenta Michelle Bachelet por haber considerado a Calbuco dentro del plan de inversiones del país”.

Finalmente Jaime González, presidente del Consejo Comunal de Salud de Calbuco, agradeció las gestiones de las autoridades y de las organizaciones ya que, según señaló fue el trabajo de todos el que logró este avance.