Menú Principal
10 de noviembre de 2017

Comenzó a operar nuevo Laboratorio de Salud Pública Ambiental en Osorno

Osorno, 10 de noviembre de 2017.- La SEREMI de Salud de Los Lagos cuenta desde hoy con un moderno Laboratorio de Salud Pública y Ambiental, ubicado en Osorno. La ceremonia de inauguración fue presidida por el Subsecretario (s), Cristian Herrera, quien explicó que se trata de una obra “que considera 600 metros cuadrados de construcción y que cuenta con modernas instalaciones y equipamiento de última generación para entregar una mejor respuesta analítica, en calidad y oportunidad, sobre variables sociales, sanitarias y ambientales”.

Este recinto representó una inversión de 1.700 millones de pesos, posee 600 metros cuadrados de construcción y forma parte de una cartera de proyectos que considera la construcción y/o reposición de 15 laboratorios de salud pública que conformarán la red nacional de Laboratorios de Salud Pública y Ambiental de las SEREMIS de Salud.

Del total de la inversión, 700 millones de pesos se destinaron a equipamiento, en un terreno que fue donado por la Ilustre Municipalidad de Osorno.

A su vez, y dado su ubicación estratégica, el laboratorio tendrá como función especial realizar ensayos enfocados en residuos de plaguicidas, convirtiéndolo en un modelo único que cuente con esta especialidad y referente técnico ubicado en esta zona extrema del país.

En la actividad también participaron el senador por la zona, Rabindranath Quinteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; y la SEREMI de Salud Eugenia Schnake, junto a los representantes de la comunidad, el Comité Asesor en Salud de la comuna y los funcionarios de la institución de salud.