Menú Principal
7 de agosto de 2015

Nuevos especialistas y médicos en Etapa de Destinación y Formación se integraron al Hospital de Lota

Escucha este artículo

Con una cálida recepción de parte de directivos, jefes de servicio, dirigentes gremiales y comunidad hospitalaria en general, fueron recibidos oficialmente los nuevos especialistas y médicos en Etapa de Destinación y Formación que a partir del 01 de abril se integraron al Hospital de Lota.

Este nuevo contingente de 7 facultativos EDF que se suma a la salud pública de la zona minera está integrado por Ariel Camps, Manuel Sánchez, Francisca Rouret, Francisca Vega, Karin Acevedo, Francisca Álvarez, Romina Cortés y Leonardo Cisterna.

En ellos, es común el deseo de adquirir experiencia que será fundamental al momento de definir o corroborar su futura especialidad médica.

“Siempre me ha gustado la salud pública, siempre me ha motivado y el Hospital de Lota me parece un buen desafío y una buena oportunidad para adquirir más experiencia y poder desarrollar más lo que me gusta”, expresó Francisca Álvarez, oriunda de Concepción.

En tanto, Manuel Sánchez, se trasladó desde la Región Metropolitana a la zona lotina. “Son estos los lugares donde uno más puede intervenir y aportar profesionalmente. Tanto como médico y como persona, en zonas como Lota es donde más se puede trabajar”, recalcó.

También desde Santiago, llegó a la zona del carbón Romina Cortés. ”Siempre quise vivir la experiencia de ser general de zona y, por lo que he escuchado, Lota es una comunidad con alta necesidad de médicos y alta demanda. Esto fue un incentivo, para seguir aprendiendo y seguir desarrollándome como profesional”, acotó la facultativa.

Entre los nuevos cinco especialistas que se integran a esta comunidad hospitalaria, el espíritu es similar.

Así, el oftalmólogo Bruno Caselli, devolverá su beca de especialización en el Hospital lotino y en el Guillermo Grant Benavente, respectivamente.

En Lota, se suma a un reconocido equipo liderado por la facultativa Lorena Martínez, y donde él espera colaborar en ampliar la oferta a los usuarios y abrir nuevos polos de desarrollo en su especialidad. “La idea conversada con la doctora Martínez es aumentar las prestaciones quirúrgicas, para que no haya tantas derivaciones de pacientes y trasladar los problemas de cataratas y rinopatía diabética acá”, explicó.

Al respecto el director del establecimiento de salud, Pedro Martínez, celebró la incorporación de todos estos profesionales al hospital lotino.

“Nuestras expectativas son altas, porque esta dotación, tanto de especialistas como de médicos generales, nos permitirá aumentar nuestras prestaciones y dar a conocer que Lota es una plaza interesante, que permite el desarrollo profesional, pero que requiere mucho apoyo y donde es importante que todos podamos contribuir. Esto nos permite tener nuevas fuerzas, en función del hospital nuevo y de desarrollar la salud de nuestra comuna”, expresó el directivo.

Ir al contenido