Menú Principal
14 de septiembre de 2017

Pichilemu: Autoridad Sanitaria intensifica fiscalización de carnes previo a Fiestas Patrias

Debido al aumento de las compras de carnes por las Fiestas Patrias y con la finalidad de prevenir enfermedades producidas por el consumo de éstas, en diversas carnicerías de la comuna de Pichilemu, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, encabezó fiscalizaciones, en las cuales estuvo acompañado por un equipo técnico, además de la Policía de Investigaciones, quienes investigan constantemente el abigeato.

Las fiscalizaciones sanitarias consistieron principalmente en la medición de temperaturas y mantención de cadenas de frío en que se conservan los productos; condiciones de almacenamiento; rotulación de las carnes; condiciones estructurales; demostración de compras de carnes con orígenes acreditados; entre otras.

En la oportunidad, el jefe de la cartera de salud, comentó que “en términos generales cumplen con la normativa y con los estándares de calidad, lo que nos pone muy contentos, ya que en nuestro propósito por proteger la salud de las personas, visualizamos que hay una preocupación por la inocuidad alimentaria”.

El Seremi de Salud también visitó algunas radios locales del balneario, comentando que “los consumidores se tienen que fijar que la carne esté brillosa, si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, de vacuno rojiza, pero no de un rojo cafesoso u opaco que indica que hay oxidación. Además que no tenga un mal olor de carne descompuesta. También se debe evitar el contacto con alimentos listos para consumir, de esa manera se evita la contaminación cruzada. Por otro lado es relevante el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño”.