Menú Principal
29 de diciembre de 2016

Plazo para recepción de solicitudes para el tercer decreto Ley Ricarte Soto

El 31 de enero vence plazo para recepción de solicitudes para el tercer decreto Ley Ricarte Soto

El Ministerio de Salud informa que hasta el 31 de enero del 2017 se recibirán las solicitudes de tratamientos para considerar en la evaluación para el tercer decreto de la Ley Ricarte Soto, que entrará en vigencia el primero de enero del año 2018.

Los diagnósticos, fármacos, dispositivos médicos y alimentos que sean requeridos deberán estar claramente definidos y relacionados a una patología o condición de salud específica para que puedan ser aceptados.

Por ejemplo, para la Enfermedad de Crohn grave se solicita como tratamiento: Infliximab.


SOLICITUDES

Toda persona interesada deberá remitir su solicitud a través de uno de estos medios

– Carta enviada a Oficina de Partes del Ministerio de Salud, ubicada en Mac Iver 541, piso 1, Santiago.

– Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Formulario en línea disponible acá

Quienes deseen aportar mayores antecedentes relacionados con los tratamientos solicitados, podrán hacerlo por medio de la Oficina de Partes del Ministerio de Salud, dirección Enrique Mac Iver 541, 1er piso, Santiago, Chile. Estos deberán venir adjuntos a la carta de solicitud en formato digital (CD, DVD o memoria USB). Por otro lado, el formulario en línea también podrá recibir documentos adjuntos.

Las peticiones que ya han sido recibidas y a las que se ha dado respuesta por medio de la OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) u otros medios de comunicación, serán tomadas en cuenta junto con las que llegarán próximamente por las vías señaladas.

El Ministerio de Salud reitera que posteriormente al plazo de término de la recepción de solicitudes, se confeccionará el listado que será publicado para información de la opinión pública.