Menú Principal
5 de octubre de 2016

Presidenta Bachelet: “Da gusto ver en terreno cómo las políticas públicas y los fríos números de los presupuestos se convierten en mejoras reales para los vecinos”

Escucha este artículo

Conchalí, 5 de octubre de 2016.- Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; realizó una visita inspectiva a las obras de habilitación del SAPU de de Alta Resolutividad (SAR) «Conchalí»; y a las obras terminadas del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) «Alberto Bachelet», ambos ubicados en la comuna de Conchalí.

“Da gusto ver cómo avanzan obras que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las personas, y ver en terreno cómo las políticas públicas y los fríos números de los presupuestos se convierten en mejoras reales para los vecinos. Porque cuando digo que Chile está avanzando, me refiero a esto: a la implementación de medidas que fortalecen la salud pública, a inversiones que permiten que la calidad no sea un privilegio de unos pocos sino el estándar para todos”, dijo.

El CECOSF contempla una inversión que asciende a 400 millones de pesos y una construcción de 237 metros cuadrados. Este servicio de atención beneficiará a más de 7 mil habitantes. En tanto, la habilitación del SAR Conchalí, incorpora un equipo de rayos X, una sala de telemedicina, y equipamiento de alta tecnología, que le otorga la condición de alta resolutividad. “Lo más importante es que los conchalinos podrán tener acceso a una atención de salud oportuna, cerca de sus hogares, y recibir los cuidados que las familias necesitan. Yo creo que ésa es una gran noticia y un triunfo para los vecinos”, afirmó la mandataria.

Destacó que “en otras comunas de Chile estamos invirtiendo mucho en salud primaria. El presupuesto del próximo año para la Atención Primaria de Salud aumenta en un 7,8% en relación al de este año, lo que equivale a 73 mil millones de pesos adicionales”.

Ir al contenido