Menú Principal
13 de noviembre de 2017

Renca tiene nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad

Renca, 13 de noviembre de 2017.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo; por el Subsecretario (s) de Salud Pública, Cristian Herrera; y por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Renca. “Esta es una inversión que supera los 1.000 millones de pesos y que permite que este nuevo recinto cumpla con lo que corresponde: mejorar las condiciones de salud de más de 56 mil personas”, dijo.



El SAR Renca, que contó con una inversión de 896 millones de pesos en obras civiles, 180 millones de pesos en equipos y equipamiento, y 58 millones en una ambulancia, es parte de una red de nuevos centros que reemplazaron los SAPU “que fueron una excelente respuesta para la realidad de nuestro país en los años 90, y que debían evolucionar para responder a las necesidades de hoy, aprovechando también que tenemos ventajas tecnológicas, como por ejemplo, la telemedicina. Que permite, por ejemplo, que la persona que está de turno, pueda comunicarse y preguntar a algún otro centro, consultar si tiene una duda diagnóstica, y que un especialista pueda contestarle. Esto de verdad que no sólo facilita el no tener que derivar, sino que, además, permite entregar una salud de mejor calidad”, puntualizó la Jefa de Estado.

Luego, la Mandataria recordó la inversión histórica en infraestructura de salud que se ha realizado en su segundo Gobierno, afirmando que “nos va a permitir dejar construidos 20 hospitales, 95 Centros Comunitarios de Salud Familiar, 89 Centros de Salud Familiar y 56 SAR como éste, además de otros 44 SAR que van a estar en construcción. Especialmente importante, dentro de este ambicioso plan, son las obras del Hospital Félix Bulnes, iniciadas el año 2014 y que ya tienen más de 65% de avance, que va a permitir ampliar la capacidad de atención de la red de salud más compleja para los habitantes de ésta y otras comunas del norponiente de la capital”.