Menú Principal
21 de noviembre de 2017

Presidenta Bachelet en nuevo SAR «La Pincoya»: «Los ciudadanos han dicho con su voto que quieren que sigan avanzando las transformaciones para tener una mejor calidad de vida»

Escucha este artículo

Huechuraba, 21 de noviembre de 2017.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, recorrió el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) «La Pincoya» de Huechuraba, recinto que desde mayo de 2017 entrega atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento de otros centros de salud familiar.

La obra representa un importante avance, pues se trata del único SAR construido en la comuna, lo que logra descongestionar las urgencias de los hospitales San José y Roberto del Río.

En la oportunidad la Mandataria explicó que los SAR tienen un papel fundamental en “acercar a las familias esa primera atención que necesitan cuando se presentan situaciones angustiantes de urgencias en mitad de la noche, o el fin de semana”.

El SAR «La Pincoya» contempla 3 box de atención (categorización, atención, tratamiento respiratorio), 3 box de procedimientos (procedimientos, reanimación, atención víctimas), 1 de diagnóstico (rayos x osteopulmonar), recintos de apoyo y zonas administrativas. Su diseño considera la construcción en un solo nivel, alcanzando los 498 metros cuadrados.

La Presidenta Bachelet anunció que además se fortalecerá la Atención Primaria de la comuna con recursos para construir el Centro de Salud Familiar ‘Sector Poniente de Huechuraba’. “Así vamos generando un sistema más eficiente, con un mejor uso de los recursos de la red de Atención Primaria, para que las personas sepan que están protegidas cuando se presenta un problema de salud en sus familias y que no deberán esperar tanto”, señaló la Mandataria.

En esa línea, la máxima autoridad recordó el trabajo que realiza el Gobierno en el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2014 – 2018, que está permitiendo generar un profundo cambio en la infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios/as y recursos humanos en la Red Pública de Salud, mejorando la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas, y que en marzo de 2018 dejará construidos 20 hospitales.



 

Al finalizar sus palabras sostuvo que “los ciudadanos han dicho con su voto que quieren que sigan avanzando las transformaciones para tener una mejor calidad de vida. Necesitamos que el nuevo Gobierno que venga dé continuidad a estas obras por las personas, que podamos profundizar las transformaciones y hacer otras que Chile necesita”.

Ir al contenido