Menú Principal
13 de septiembre de 2017

Profundo pesar por fallecimiento de funcionarios de Ambulancia SAMU del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Las autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por la Ministra Carmen Castillo y los Subsecretarios de Salud Pública, Jaime Burrows y de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, manifestaron su más profundo pesar por el fallecimiento de dos funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, quienes perecieron en un acto de servicio, producto de un accidente de tránsito en la ruta F90 Casablanca.

Las víctimas corresponden al chofer de la ambulancia, Henry Leiva, de 24 años quien falleció en el lugar y al enfermero reanimador, Vicente Jara de 47 años, quien fue trasladado al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras resultar con lesiones graves, donde pese a los esfuerzos médicos se transformó en la segunda víctima fatal.

Un tercer funcionario, también resultó herido y se encuentra internado fuera de riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

Durante horas de la tarde, el coordinador nacional de SAMU y un equipo de Salud mental, se dirigieron al Hospital de San Antonio, para prestar apoyo y entregar sus condolencias.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó su profundo pesar por esta trágica noticia que enluta a un servicio tan importante y primordial para la atención heridos en accidentes y comenzó la actividad donde se informó el nuevo decreto modificatorio AUGE 2017, don un solemne minuto de silencio.

Por su parte, la Subsecretaria de Redes Asistenciales indicó que “este es un día triste para toda nuestra red asistencial, como familia SAMU y como Ministerio de Salud perdimos a dos funcionarios en acto de Servicio y nos trasladaremos a la zona para apoyar al equipo que trabajaba con ellos y por supuesto a sus familiares”, en tanto que el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, lamentó el fallecimiento de los funcionarios y entregó su pésame a los familiares, compañeros de labores SAMU y a todos los funcionarios de la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, por esta terrible pérdida.

Según el reporte entregado por el hospital Claudio Vicuña, el móvil se dirigía de regreso a San Antonio desde el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, con un paciente lactante y su madre, ambos heridos leves y atendidos en el Hospital San José de Casablanca. Quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.