Menú Principal
5 de noviembre de 2015

Programa de atención odontológica integral a los jóvenes de 4° año medio

Objetivo del Programa: Busca beneficiar a más de 180.000 jóvenes, para que se incorporen a la vida adulta en excelentes condiciones de higiene bucal.

Antecedentes: El diagnóstico nacional de salud bucal del adolescente de 12 años realizado el 2007 evaluó las enfermedades bucales más prevalentes. Los resultados muestran que el 62,5% de los adolescentes de 12 años tiene caries (índice COPD > 0), con una gran desigualdad en la distribución de la enfermedad.

El panorama epidemiológico actual caracterizado por una alta prevalencia de enfermedad y grandes desigualdades, obliga a implementar intervenciones en períodos tempranos de la vida (infancia y adolescencia) que permitan prevenir, detectar tempranamente y tratar oportunamente las patologías bucales, incorporando un enfoque promocional y preventivo que aborde las desigualdades detectadas.

Cobertura: El Programa de Salud Bucal para Jóvenes de Cuarto Medio brinda atención odontológica a todo alumno y alumna, beneficiario de Fonasa o Prais, de cuarto año de enseñanza media, de colegios municipales y particulares subvencionados en 313 comunas del país.

Se accede al programa en los centros de salud seleccionados del país y en los liceos a través de Unidades Dentales Móviles que permiten la atención en zonas de difícil acceso.

Más información en Salud Responde 600 360 7777