Menú Principal
4 de agosto de 2017

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Autoridades de gobierno promueven beneficios del amamantamiento

Escucha este artículo

Peñalolén, 4 de agosto de 2017.- En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, autoridades de gobierno visitaron  la sala de lactancia del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cardenal Silva Henríquez, en Peñalolén, donde un grupo de mujeres reciben acompañamiento durante este proceso.



En la oportunidad, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, valoró la importancia que la lactancia materna tiene para el desarrollo de los niños y niñas, y destacó el avance de las medidas que permiten a Chile “exhibir números que son muy buenos comparativamente al resto del mundo. Eso ocurre por políticas públicas que son serias, que se llevan adelante por el Ministerio de Salud y que se concretan en espacios como este CESFAM”, indicó.

Por su parte, el Subsecretario (s) de Salud Pública, Cristian Herrera, subrayó que el aumento en los porcentajes de madres que amamantan en forma exclusiva hasta los seis meses “es un avance y una noticia positiva que debemos seguir fortaleciendo. Nuestra meta es alcanzar un 60% de lactancia materna exclusiva para lo que seguiremos trabajando en colaboración con todos los sectores para lograr y superar este desafío”.

En la actividad estuvieron presentes la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; junto a los Ministros del Trabajo, Alejandra Krauss y de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA:

• La lactancia materna contribuye a un saludable crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
• Reduce la incidencia y severidad de enfermedades infectocontagiosas.
• Refuerza el vínculo afectivo entre madre e hijo o hija.
• En las madres, reduce el riesgo de cáncer ovárico y de mamas.
• En el año 2015, por primera vez, la lactancia materna exclusiva a los seis meses superó el 50%. Es decir, de cada cien niños que están bajo control en el Sistema Público de Salud, 53 permanecen tomando solo leche materna al menos hasta esa edad.

Ir al contenido