Menú Principal
21 de noviembre de 2017

Seremi de Salud Los Rios intensificó fiscalización para fomentar las buenas prácticas de higiene y manufactura

Escucha este artículo

Como resultado de la fiscalización de las buenas prácticas de manufactura en aquellos establecimientos y recintos que elaboran y venden alimentos en nuestra región, la autoridad sanitaria determinó la prohibición temporal de funcionamiento de 59 puestos de la Feria Costumbrista de Niebla, debido a la inadecuada disposición del estanque de almacenamiento de agua, informó el SEREMI de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

“Con el fin de dar cumplimiento a las medidas de protección de quienes trabajan y consumen en las ferias y muestras gastronómicas de la región, un equipo del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, visitó la Feria Costumbrista de Niebla y procedió a tomar muestras de medición de cloro del agua para el consumo, así como verificar los controles del estanque de almacenamiento que proporciona dicho elemento. También  fueron inspeccionados los puntos de red de Agua Potable de Niebla y Los Molinos, encontrándose bajo la normalidad los indicadores de cloro residual”.

Durante el procedimiento, se verificó el incumplimiento de la debida mantención del agua almacenada en el recinto de la feria costumbrista, por lo que se efectuó la prohibición temporal de funcionamiento de los 59 puestos que elaboran y expenden alimentos, hasta que se corrijan las condiciones de incumpliento, y de este modo proporcionar agua inocua para el consumo humano, refirió la autoridad.

De esta manera, la Seremi de Salud de Los Ríos da inicio a la intensificación de la fiscalización preventiva, a lo largo de la cadena elaboración y venta de alimentos, especialmente aquella destinada a la venta directa al público. El objetivo es controlar las condiciones de higiene y organolépticas de alimentos, en especial el agua y su acopio para el consumo de la población, señaló el Seremi Claudio Méndez.

Ir al contenido