Menú Principal
21 de Abril de 2017

Servicio de Salud Arica inaugura nueva página web con accesibilidad universal

Con una reunión demostrativa, más de 30 adultos mayores se reunieron en la inauguración de la nueva página web del Servicio de Salud Arica (SSA) http://www.saludarica.cl/, la que cuenta con herramientas para generar accesibilidad universal.

“A esta edad uno ya no ve bien y tenemos problemas para entender las letras chicas, así que me parece muy buena idea porque también tenemos que actualizarnos” opinó don Oscar Honores, miembro del Consejo Consultivo Usuario y del Consejo de la Sociedad Civil del SSA al finalizar la actividad.

La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, enfatizó en la importancia de esta nueva plataforma. “Nos preocupamos de que todas las personas tengan acceso a la información en igualdad de condiciones, por eso hoy inauguramos esta página web inclusiva, la que cuenta con varias maneras de revisar sus contenidos” enfatizó la autoridad.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Lilian Rojas, señaló que “para nuestra institución es muy importante que esta página web se haya confeccionado bajo estas normativas, ya que eso permite que todas las personas tengan las mismas oportunidades”.

Esta nueva plataforma, cuenta con herramientas que ayudan a su navegación de acuerdo a las distintas necesidades de la comunidad, como por ejemplo, aumentar el tamaño de las letras, cambios de contraste (de color a negro), y reproducción de audio en las distintas secciones.