Menú Principal
27 de abril de 2016

Servicio de Salud Valparaíso San Antonio inició licitación de Proyecto Normalización de Hospital Claudio Vicuña

Escucha este artículo

 El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) inició esta semana el proceso de licitación del esperado Proyecto “Normalización Hospital Claudio Vicuña”, que corresponde a la construcción de un nuevo y moderno hospital para la Provincia de San Antonio.

Se trata de un proyecto simbólico de la cartera de inversiones de establecimientos hospitalarios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Salud, y se reconoce como un sentido anhelo de toda la comunidad sanantonina.

Según explicó el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, “el monto estimado para esta inversión supera los 90 mil millones de pesos, lo que da cuenta de la envergadura de esta iniciativa”.

De acuerdo al cronograma de esta licitación, las empresas interesadas tendrán un plazo de 70 días para presentar sus ofertas, pudiendo realizar consultas entre el 26 de abril y el 05 de junio. Se estima la adjudicación para el mes de septiembre de este año.

El diseño del nuevo Hospital Claudio Vicuña contempla la construcción de un edificio de 57 mil 285 metros cuadrados, el cual contará con tres pisos subterráneos y tres sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto. En síntesis, el nuevo establecimiento será cuatro veces más grande que el actual recinto.

Además de la construcción de un nuevo edificio el proyecto contempla la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información, para así asegurar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la provincia de San Antonio.

En forma paralela, actualmente se avanza en el proyecto de Obras Previas, que partió en enero de 2016. Esta etapa es un requerimiento de la construcción del nuevo establecimiento hospitalario, que busca mantener la continuidad en la producción del actual establecimiento, para lo cual se requiere dejar operativas todas las instalaciones, ejecutando traslados del generador eléctrico, gas licuado y los estanques criogénicos, además de realizar readecuaciones funcionales que permitan mitigar y proteger el actual edificio en el transcurso de la construcción del nuevo centro Hospitalario.

Ir al contenido