Menú Principal
12 de agosto de 2017

Subsecretaria Alarcón en Hospital de Puerto Aysén: “Sigamos cumpliendo los sueños y compromisos, porque así avanzan los países, con compromisos de Estado, no sólo de gobiernos”

Aysén, 12 de agosto de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la entrega del último turno de la Urgencia del antiguo Hospital de Puerto Aysén, junto al Director de Servicio de Salud de la Región de Aysén, Joel Arriagada y funcionarios del establecimiento. Con este hito culmina el traslado de los pacientes, servicios clínicos, equipamiento y funcionarios del nuevo recinto hospitalario que integra la red asistencial de la Región de Aysén.

La Subsecretaria Alarcón manifestó su gratitud a los funcionarios, tanto del Ministerio de Salud como a los que trabajan en el Hospital de Puerto Aysén. “Quisiera agradecer por sobre todo hoy día el amor por Chile que la Presidenta ha mencionado tantas veces y que ustedes lo hacen realidad. El amor por Chile se hace cuando se entrega un turno, cuando se ve a un paciente, cuando se opera a un niño, cuando se traslada a un niño urgente, cuando se pone en marcha este hospital”, destacó la autoridad.

Por otra parte, la autoridad de Redes Asistenciales explicó que el proceso para materializar este nuevo recinto de salud no estuvo exento de inconvenientes, “porque tuvimos que resolver varios problemas, porque una tarea de esta envergadura siempre va a tener dificultades”. Asimismo, en el afán de construir una salud mejor para todos los chilenos, instó a que “sigamos cumpliendo los sueños y compromisos, porque así avanzan los países, con compromisos de Estado, no sólo de gobiernos”.

 

Último salida de las ambulancias desde el antiguo Hospital de Puerto Aysén

Entrega de la nueva Urgencia

La Subsecretaria Alarcón se trasladó al nuevo establecimiento de salud que se puso en marcha esta semana, donde la autoridad entregó en forma simbólica a la Directora del Hospital de Puerto Aysén, Lorena Guerrero, el letrero de la urgencia antigua y ambas descubrieron la señalética de la nueva Urgencia que da inicio a su funcionamiento.

Al finalizar este simbólico acto, la Subsecretaria de Redes Asistenciales señaló que “quiero en este momento sólo agradecer. Agradecer a los funcionarios, a los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública de Chile, que están representados hoy día en los trabajadores y trabajadoras de Aysén. Agradecer lo que han hecho, lo que hacen y lo que seguirán haciendo y construyendo en este nuevo hospital”.

 

El nuevo establecimiento que beneficiará a más de 28 mil  personas, tendrá unos meses de marcha blanca antes de ser inaugurado oficialmente.