Menú Principal
22 de marzo de 2017

Subsecretaria de Redes Asistenciales constata avances en Salud en zona afectada por incendios forestales en Maule

Escucha este artículo

Maule, 22 de marzo de 2017.- Para constatar el avance en las instalaciones de las Estaciones Médico Rurales y el despliegue de estrategias de salud en la zona afectada por los incendios forestales, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se trasladó hasta la Región del Maule para realizar una visita inspectiva por diversas comunas.

La autoridad comenzó con una inspección de las instalaciones de la Estación Médico Rural de Las Corrientes, en Constitución, dispositivo modular cuya inversión alcanzó los 18 millones de pesos. “Hemos estado acá desde el comienzo de esta catástrofe y hemos trabajado en conjunto con el Servicio de Salud y con otros Ministerios, estando presentes como Gobierno desde el primer momento, atendiendo en puestos médicos de urgencia”, señaló la Subsecretaria Alarcón.

“Hoy día estamos inspeccionando la instalación de estas Estaciones Médico Rurales, así como lo que se instalará en Santa Olga, que será un modular con mayor estructura, porque creemos que el compromiso que hicimos en garantizar que las prestaciones de salud estén disponibles para toda la población que resultó dañada, lo estamos cumpliendo”, agregó.

La Subsecretaria se trasladó posteriormente hasta la localidad de Santa Olga para visitar la posta modular, además del puesto de salud instalado en la zona. Constató también el funcionamiento del Puerto de Salud Mental en Los Aromos, en este último espacio se despliegan estrategias para apoyar y realizar seguimiento a las personas que pueden desarrollar alguna patología de carácter mental producto de la situación vivida.

La autoridad finalizó su recorrido en la localidad de Melencura, comuna de Empedrado, para visitar las instalaciones de la Estación Médico Rural, que al igual que en otras comunas, cuenta con 50 metros cuadrados de superficie y con equipamiento básico, como monitores de presión, camillas y carros de procedimiento, desfibriladores, entre otros.

“Estamos satisfechos por lo realizado. El Servicio de Salud ha trabajado mucho, al igual que el municipio, y creemos que esta es la forma de avanzar, sobre todo después de la gran catástrofe que nos tocó vivir durante el verano”, finalizó la Subsecretaria Alarcón.

 

Ir al contenido