Menú Principal
23 de septiembre de 2016

Subsecretaria de Redes Asistenciales verifica avances en obras de infraestructura y entrega de equipamiento en Ñuble

Escucha este artículo

Chillán, 23 de septiembre de 2016.- Un recorrido por varias obras que en los próximos meses fortalecerán la red de Salud Pública de la provincia de Ñuble realizó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, junto a las principales autoridades de la zona.

En ese marco, verificó el funcionamiento del recientemente inaugurado Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) «Doña Isabel» de Chillán, establecimiento en el que se atienden más de seis mil personas.

Posteriormente encabezó el recorrido por las obras del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) «Violeta Parra» de la misma comuna, que ya tiene un 98% de avance y que prontamente se convertirá en el primer establecimiento de este tipo en la provincia. La Subsecretaria Alarcón resaltó que la inversión en este recinto superó los mil millones de pesos y «es una muestra más de los avances que está evidenciando el programa de Gobierno en materia de Salud, no solamente en Ñuble, sino que en todo el país».

Este dispositivo de salud contará en sus 668 metros cuadrados con equipo de rayos, laboratorio básico, y acceso a telemedicina para entregar una atención de calidad y más resolutiva. Atenderá durante toda la noche, además de sábado, domingo y festivos, a personas con problemas de salud de urgencia, de mediana y baja complejidad.

Mejoras hospitalarias
Durante la tarde, la Subsecretaria Alarcón se trasladó hasta el Hospital «Herminda Martín» de Chillán, donde participó en la ceremonia de entrega de cuatro ambulancias SAMU, dos de ellas con equipamiento avanzado, que representan una inversión de 200 millones de pesos. Los móviles avanzados  serán destinados a las bases SAMU de los hospitales de Coelemu y Yungay; en tanto los básicos irán a los hospitales de Quirihue y El Carmen.

La Subsecretaria también visitó la Unidad de Diálisis de este recinto hospitalario, cuya capacidad fue recientemente ampliada. «Hace unos meses disponíamos de doce sillones de hemodiálisis aquí y ahora contamos con 23 sillones, con lo cual casi se duplica la capacidad de atención», destacó.

Al finalizar sus actividades, en la provincia de Ñuble la autoridad conoció el estado de avance de las obras de la futura Unidad de Oncología del hospital. Con ella, a partir de noviembre próximo, la quimioterapia se sumará gradualmente a la cartera de prestaciones de este recinto provincial, gracias a una inversión de 110 millones de pesos en infraestructura y 342 millones de pesos en su operación anual, incluyendo los recursos humanos, fármacos e insumos.

Ir al contenido