Menú Principal
23 de marzo de 2017

Subsecretario de Salud Pública: “La gente puede comer carne tranquila”

Escucha este artículo

Santiago, 23 de marzo de 2017.- El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, manifestó que las medidas que ha tomado la Autoridad Sanitaria, en relación al hallazgo de carne contaminada en Brasil, son para proteger la salud de las personas, “labor que estamos cumpliendo tanto el Ministerio de Agricultura como el de Salud, a través de sus entidades fiscalizadores, ya sea el SAG o las SEREMI de Salud”.

Las declaraciones las hizo en un encuentro sostenido con el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi. “Quiero recordarle a la gente que puede comer carne tranquilamente. En caso de cualquier sospecha o duda por la calidad o las condiciones en las cuales se vende cualquier tipo de alimentos, no solamente las carnes, sino también las cecinas, productos lácteos, entre otros, debe notificar a la Autoridad Sanitaria de su región”, destacó.

La forma más fácil de comunicarse es a través del teléfono de Salud Responde: 600-360-7777, recordó Burrows e informó que “el año pasado las SEREMIS de Salud realizaron más de 50 mil fiscalizaciones a locales de alimentos, más de 15 mil muestras fueron analizadas en nuestros laboratorios de alimentos y eso ciertamente da una tremenda tranquilidad a la población”.

Por su parte, el Senador Girardi felicitó “el rol de nuestras instituciones de fiscalización, particularmente al SAG y la Autoridad Sanitaria, porque creo que hemos tenido una acción de fiscalización y control que hace que la población hoy día pueda estar tranquila. Junto con el director de SERNAC, Ernesto Muñoz, hemos pesquisado que no hemos tenido denuncias relevantes e importantes a lo largo de todo Chile”, reconociendo que los mejores fiscalizadores “son los consumidores que están evaluando permanentemente la calidad de las carnes que compran.”

“Tenemos bastante certeza que la población puede consumir carne y lo puede hacer de manera tranquila, porque se han tomado todos los resguardos y no ha habido ninguna denuncia, no tenemos ningún tipo de alerta ni de los consumidores ni de los servicios de fiscalización. Esto se está fiscalizando a lo largo de todo Chile”, reiteró.

Ir al contenido