Menú Principal
16 de febrero de 2017

Subsecretario(s) de Redes Asistenciales constata daños por incendio en Hospital de La Florida

La Florida, 16 de febrero de 2017.- El Subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, visitó el Hospital de La Florida “Dra. Eloísa Diaz Insunza”, para constatar los daños producidos por un incendio en parte de la fachada exterior del edificio, el que se originó durante la madrugada de este día jueves.

La autoridad informó que no se registraron lesiones ni problemas a la salud tanto en pacientes como funcionarios del recinto, sin embargo indicó que se tuvo que realizar un traslado preventivo de los pacientes del ala cercana al foco de fuego, reubicando a las personas en otras dependencias del establecimiento y derivando a ocho pacientes a otros centros asistenciales de la red.

“El hospital ha puesto en marcha una estrategia para que se vean menos afectados los pacientes;  todos aquellos que estaban agendados para hoy serán re citados. Asimismo, los pacientes que tenían hora para retiro de medicamentos, se les entregarán sus recetas en forma oportuna durante el día”, indicó la autoridad, agregando que la actividad quirúrgica, se realiza en forma habitual.

Los principales daños producidos por el fuego, afectaron el revestimiento de policarbonato, así como termopaneles de ventanas, cielos y muros aledaños del sector oriente del establecimiento. Debido a la contingencia se han reubicado algunas de las atenciones ambulatorias con prioridad de atención, sin embargo, la hospitalización, servicios de urgencias y el área quirúrgica funcionan con normalidad.

Actualmente se investigan las causas que podrían haber originado la emergencia.

Ante cualquier consulta se solicita acercarse a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del establecimiento, o llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777.