Menú Principal

Trayectoria del Subsecretario

Jaime Burrows Oyarzún encabeza la Subsecretaría de Salud Pública

El Doctor Jaime Eduardo Burrows Oyarzún es el nuevo Subsecretario de Salud Pública. Médico Pediatra, Magíster en Bioética y candidato a Doctor en Ética, posee estudios de postgrado en Administración de Salud.

Profesional con sólida formación y experiencia en las áreas de gestión y Salud Pública, ha ejercido la docencia universitaria y se ha desempeñado en el área clínica pediátrica.

Durante su trayectoria se ha destacado por su capacidad de liderazgo en la dirección de equipos de trabajo y habilidades interpersonales para la toma de decisiones, resolución de problemas y gestión de cambio organizacional.

El Subsecretario de Salud Pública es candidato a Doctor en Ética en Keele University – Institute for Law, Politics & Justice en Inglaterra.

Su interés por generar políticas inclusivas y de mayor integración en la sociedad en el ámbito de la Salud, lo motivaron a desarrollar para el Magister de Bioética de la Pontifica Universidad Católica su tesis sobre Inequidades en Salud en Chile: Los Límites de la Reforma de la Salud Chilena desde una Perspectiva Ética.

Dada su experiencia ha trabajado en el Ministerio de Salud en diversos períodos, asesorando a las más altas autoridades del sector.

Es autor de numerosas publicaciones y fue distinguido el año pasado por el Colegio Médico con el Premio de Ética por su trabajo: Sobre el Lucro en Salud: Reflexiones desde una Perspectiva Ética. El mismo galardón se le otorgó el año 2005 por su tesis Desigualdades y Reforma de la Salud ¿De qué Equidad Hablamos?

Nació el 14 de abril de 1972, casado y padre de dos hijos.