Menú Principal
30 de junio de 2017

Ultiman detalles para la entrada en operaciones del nuevo Hospital de Salamanca

Escucha este artículo

La Subsecretaria de Redes Asistenciales encabezó el recorrido por el antiguo establecimiento y coordinó el despliegue para el traslado.

Salamanca, 30 de junio de 2017.- El antiguo Hospital de Salamanca, hoy dijo adiós. O mejor dicho, sus funcionarios se despidieron de él, acompañados por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, con quien realizaron  un último recorrido por sus instalaciones como una forma de cerrar un ciclo e iniciar otro, en el nuevo Hospital de Salamanca. Posteriormente, decenas de mensajes quedaron inmortalizados en las paredes del antiguo recinto en señal de agradecimiento al lugar que los cobijó por más de 50 años.

En la oportunidad la autoridad sanitaria aseguró que se están ejecutando todas las acciones necesarias para efectuar un traslado sin mayores inconvenientes.

“Estamos viviendo un día histórico, un 30 de junio que será inolvidable para la salud publica chilena. Estamos abandonando un hospital que tiene más de 50 años, que cobijó sueños, esperanzas, desarrollo de profesionales y que formó familia, pero a la vez le estamos dando la bienvenida a este nuevo establecimiento de salud que forma parte del compromiso de la Presidenta Bachelet, es uno de los hospitales que quedarán construidos en este gobierno”, señaló la autoridad de salud.

Durante la jornada del viernes se trasladaron los insumos y equipos del policlínico hospitalario para culminar el proceso el día de hoy con el traslado de los usuarios hospitalizados.

Mónico Arredondo, presidenta del consejo consultivo, aseguró que este es uno de los momentos más felices para la comunidad, ya que llevaban años esperando la concreción de un nuevo recinto para la zona. “Esto no es un término, sino que un nuevo comienzo para una gran etapa, donde le pedimos a dios que le de sabiduría a los funcionarios para que puedan brindar una buena atención”, sostuvo.

Son cincuenta y dos años donde se forjaron muchas historias, experiencias y crecimientos profesionales. Fernando Díaz, funcionario de la institución, reconoce que este último recorrido inundó su alma de sentimientos encontrados. Señala sentirse orgulloso de pertenecer al equipo que comenzará a trabajar en las nuevas dependencias, pero reconoce que siente nostalgia de dejar un lugar que le brindó abrigo por muchos años.

“Nos vamos contentos, por una parte, pero con nostalgia al dejar este establecimiento que nos acompañó por tanto tiempo. El nuevo hospital es extraordinario, magnífico, por lo que la gente de Salamanca puede estar tranquila”. Señaló

Por último, el seremi de Salud, Rosendo Yáñez, señaló que el nuevo establecimiento cuenta con todos los estándares de calidad para atender a los pacientes de la zona. “Hemos participado en el proceso de la autorización sanitaria y este hospital cumple con todos los estándares que nos exige la ley para brindar una atención de calidad”.

Ir al contenido