Menú Principal
26 de julio de 2016

Unidad Alivio del Dolor del Hospital Regional de Arica recuerda a pacientes con significativo programa

Escucha este artículo

 “El duelo es un proceso muy complejo, por lo que esta actividad sirve como un fortalecimiento para esa etapa. Hacer un recordatorio social de la persona que ya no está, tiene un impacto muy positivo en los familiares, ya que ayuda a reafirmar la resignación y aceptación” señaló la encargada de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dra. Ana Miles, al referirse a la actividad “Huellas de mi Vida”.

26-1

Dicha actividad tiene como objetivo recordar, a través de videos, a todas las personas que han fallecido producto de un cáncer terminal y que formaron parte de la unidad. En la ocasión y con el auditorio del Hospital Regional repleto de asistentes entre familiares y cercanos, se conmemoraron y recordaron gratos momentos compartidos con los diez pacientes que partieron en lo que ha transcurrido de este año, secuencia que fue acompañada por palabras de apoyo y números artísticos.

La Dra. Miles explica que el post duelo es un período complejo y difícil de sobrellevar, por lo que esta iniciativa ayuda a sellar esa historia a través del apoyo entre pares, es decir, entre quienes viven un momento similar en sus vidas, “ese factor es muy terapéutico en esta etapa que es tan difícil de comprender” subraya la profesional.

Ir al contenido